¿Cómo configurar Quickbooks Online para tu pequeña y mediana empresa?
- Quickbooks Costa Rica

- 25 sept 2025
- 2 Min. de lectura

¿Cómo configurar Quickbooks Online para tu pequeña y mediana empresa?
Ahora, te enseñaremos cómo configurar QuickBooks en español, para ello te mencionaremos las opciones que te ofrece el panel de control:
Tu empresa: en esta sección podrás configurar tu cuenta, administrar usuarios, personalizar los formatos y crear plan de cuentas.
Listas: te presenta las listas, productos y servicios, transacciones recurrentes, archivos adjuntos y campos personalizados.
Herramientas: te posibilita importar datos, exportar datos, conciliar, presupuestar, registro de auditorías y smartlook.
Perfil: en el cual podrás ajustar la privacidad.
Para acceder a las configuraciones, presiona el botón “cuenta y configuración” y luego da clic en “empresa”. El menú de configuraciones es muy útil porque permite realizar ciertos cambios a datos como:
El nombre de la empresa.
Logotipo.
No. de identificación fiscal.
Tipo de empresa.
Información de contacto.
Dirección.
Otro elemento fundamental que debes conocer es la pestaña “facturación y suscripción”, en la que puedes observar el tiempo de prueba gratuita que te queda y el plan que tienes actualmente. En esta sección podrás cancelar la suscripción en cualquier momento o cambiar el plan.
Otros elementos que puedes configurar en QuickBooks son:
Ventas: realiza el seguimiento de inventario, facturación progresiva, recordatorios y establece preferencia sobre cómo adjuntar las facturas para que sean enviadas a tus clientes.
Gastos: haz seguimiento de gastos por clientes y conoce las pérdidas y ganancias. También, puedes personalizar los mensajes del correo electrónico.
Horas trabajadas: establece los días de trabajo y determina qué horas serán facturables para un cliente.
Opciones avanzadas: encuentra opciones de configuración sobre el año financiero y fiscal de tu empresa, elegir el método de contabilidad (efectivo o acumulación), hacer una contabilidad por proyecto y podrás seleccionar la divisa, sea local o multidivisa y, por último, configurar el formato de fecha.
¡Listo! Ya tienes la configuración de tu empresa en QuickBooks.

Comentarios